Partes de prensa

Cientos de estudiantes salteños participarán del encuentro educativo Técnicamente

 

Ciento nueve alumnos y docentes, de veinte escuelas técnicas partieron hoy desde el monumento a Güemes a Santiago del Estero donde se realizará el encuentro nacional. Asistió a la despedida la ministra Berruezo.

Este martes, en el monumento a Güemes, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, asistió a la despedida de 109 alumnos y docentes de 20 escuelas técnicas de Capital y el interior que participarán en Santiago del Estero del encuentro educativo Técnicamente.

Se trata de un espacio de encuentro, a través del cual el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), junto a las 24 jurisdicciones, convoca a estudiantes y docentes de todo el país para exhibir y compartir proyectos, trabajos innovadores y experiencias realizadas en el ámbito escolar.

Se desarrollará en dos jornadas en las que los participantes expondrán sus trabajos, formarán parte de talleres e intercambiarán conocimientos y experiencias.

Las escuelas salteñas que asistirán son de las localidades de Capital, Orán, Campo Quijano, Rosario de Lerma, Metán, Joaquín V. González, Coronel Solá, Aguaray, Payogasta, El Bordo, Chicoana, Campo Santo y San Antonio de Los Cobres.

Algunos proyectos a presentar son: prótesis de mano robótica manejada por señales mio-eléctricas; Pamperito grupo electrógeno generador eléctrico; Stevia edulcorante; Innovación en la confección textil; Drone agrícola- ganadero; balanceado regional para la crianza de aves no tradicionales, etc.

Participaron de la despedida, el director General de Educación Técnico- Profesional, Sergio Reyes y el referente de INET en Salta, Diego López Morillo.

Algunos objetivos de Técnicamente

Fortalecer la identidad de la Educación Técnico Profesional, tanto en estudiantes y docentes, como en la comunidad educativa en su conjunto.

Fomentar el intercambio de experiencias entre estudiantes provenientes de distintas jurisdicciones, realidades sociales y tecnológicas, enriqueciendo su experiencia de vida más allá de lo meramente educativo.

Incentivar el espíritu científico – técnico y tecnológico y promover el emprendedorismo.

Difundir, dentro y fuera de la comunidad educativa, experiencias institucionales de relevancia técnico específica y nuevos desarrollos realizados en las instituciones.

 

Pin It