Partes de prensa

Salta participa del Pre-Foro de Calidad Educativa que se realiza en la ciudad de Córdoba

 

La Ministra de Educación de la Provincia forma parte de los expositores del encuentro que reúne a autoridades educativas de organismos públicos y privados del país.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, participa del Pre-Foro de Calidad Educativa “Liderazgo educativo para un aprendizaje de calidad”, que tiene lugar en la Universidad Católica de la ciudad de Córdoba.

El objetivo del encuentro es concientizar a los distintos sectores de la sociedad (educadores, autoridades públicas, empresarios, organizaciones sociales, padres y medios de comunicación) sobre la necesidad de lograr un verdadero impacto positivo en la calidad educativa.

El Pre-Foro es presidido por el Ministro de Educación Nacional, Esteban Bullrich y el Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Walter Grahovac. Además son expositores: el secretario de Gestión Educativa de Nación, Max Gulmanelli y autoridades de la Universidad Católica de las Provincias de Córdoba y Salta.

En la oportunidad, la ministra Berruezo expondrá sobre el panel: “El gobierno en la mejora del sistema”, donde presentará las acciones desarrolladas por Salta en lo que respecta a la mejora de los aprendizajes en los diversos niveles educativos y modalidades.

Para ello, hará mención de la planificación de Salta, según el Plan de Educación Provincial y los aportes de los planes nacionales.

Asimismo, a lo largo de la jornada Los distintos expositores abordarán las siguientes temáticas

  • Los logros de las gestiones educativas. Cómo se alcanzaron.
  • Los puntos más críticos de la educación hoy: desafíos futuros y cuentas pendientes de las gestiones educativas.
  • El futuro de la educación pensado desde el presente en un entorno tan cambiante: posibilidad e imposibilidad de la gestión educativa.
  • Las capacidades de los gobiernos (nacional y provinciales) para encarar la mejora: recursos humanos, perfiles profesionales, capacidades técnicas, información, planeamiento, comunicación.
  • La mejora educativa: su horizonte de referencia. El mercado de trabajo, la universidad, la construcción de ciudadanía, la inclusión social, el desarrollo económico sustentable.
  • La estrategia de mejora y el desarrollo de nuevas competencias. La disyuntiva: formar con foco en las necesidades locales (regionales) o globales (nacionales).
  • Estrategias futuras para la mejora. El foco: nivel inicial, nivel medio, docentes, pedagogías de la innovación, las tecnologías , la evaluación (de alumnos, docentes y políticas).
  • Las políticas educativas y las habilidades cognitivas, técnicas y socioemocionales. Dónde poner el foco.
  • Infraestructura escolar: rol en el camino hacia una educación futura.
  • Lo que la escuela no puede enseñar: el límite de toda gestión educativa.

 

Pin It