Partes de prensa

Educación trabajará para el desarrollo científico y tecnológico de Aguaray

 

Autoridades de la Secretaría de Ciencia y Tecnología mantuvieron una reunión con representantes del Municipio de Aguaray para trabajar de manera conjunta en estrategias que puedan contribuir al desarrollo científico y tecnológico de la localidad.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, mantuvo una reunión con autoridades del Municipio de Aguaray con el fin de exponer las diferentes líneas de acción tendientes a promover las vocaciones científicas, así como aquellos instrumentos y herramientas existentes para el fomento del desarrollo, innovación y transferencia de tecnologías al sector productivo.

Durante el encuentro también asistieron representantes de la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Orán, Autoridades de la Secretaria de Asuntos Agrarios y Técnicos de la Agencia de Extensión INTA-Orán, con el objetivo de ahondar en las demandas tecnológicas del sector de Frutos Tropicales y delinear acciones conjuntas que permitan potenciar las posibilidades de desarrollo de tecnología aplicada al sector. Se expusieron además las diferentes herramientas e instrumentos disponibles para productores, PyMEs y clusters productivos.

Participaron de la reunión la Secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente, la Directora General de Articulación Científico-Tecnológica, Alejandra Laura Peñaloza, la Directora de Vinculación Tecnológica, María de los Ángeles Tinte Montalbetti, el Secretario de la Producción, Pablo Arequipa y el Director de Ciencia y Tecnología Daniel De Paiva de la Municipalidad de Aguaray.

Pin It