Partes de prensa

Alumnos de San Lorenzo participarán de un taller sobre el uso adecuado del agua

 

A través del trabajo articulado entre la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Fundación Capacitar del NOA se llevará a cabo una charla-taller sobre el uso adecuado del agua dirigida a alumnos del 4° grado de la Escuela Manuel Estrada de la Municipalidad San Lorenzo.

Dicha actividad tendrá lugar el miércoles 22 de julio de 10 a 12:00 hs. para el turno mañana y de 14 a 16:00 hs. para el turno tarde, con el propósito de que los alumnos del 4° año se concienticen sobre el cuidado y el uso eficiente del agua en su localidad.

La charla-taller se desarrolla en el marco de un proyecto DETEM (Desarrollo Tecnológico Municipal) denominado MEJORAMIENTO, INNOVACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN EN LA CAPTACIÓN DE AGUA POTABLE DEL MUNICIPIO DE SAN LORENZO, impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. El propósito de dicho proyecto es la detección más adecuada para emplazar el acueducto que captará agua del Río Lesser. Dicha obra será construida por la empresa Aguas del Norte y financiada por el Gobierno de la provincia de Salta.

Participan, también, de la implementación del proyecto DETEM el Municipio de San Lorenzo, la Universidad Nacional de Salta y el Concejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Pin It