Desde el 2012 a la fecha se capacitó a más de 600 docentes de 4°, 5° y 6° año, de 78 escuelas distribuidas en 19 departamentos de toda la provincia.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección de General de Nivel Inicial y Educación Primaria, en conjunto con el Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU II), desde el 2012 lleva adelante la implementación, puesta en marcha y seguimiento del Plan Matemática para todos.

En esta primera parte del año son 46 las escuelas que se suman al plan, lo que implica que 125 instituciones cuenten con esa cobertura.

El objetivo es generar y sostener en las escuelas un espacio de acompañamiento y fortalecimiento de la tarea de enseñanza que contribuya a lograr trayectorias escolares continuas y completas para todos los chicos y chicas, en el área de Matemática.

Desde el inicio a la fecha se capacitó a más de 600 docentes de 4°, 5° y 6° año, de 78 escuelas distribuidas en 19 departamentos de toda la provincia.

Tiene como eje de trabajo el análisis y la reflexión sobre la implementación en las aulas de secuencias didácticas especialmente elaboradas para el Plan: operaciones con números naturales, fracciones y expresiones decimales, propiedades de las figuras geométricas y operaciones con números decimales. Las mismas se han organizado en torno a saberes incluidos en los núcleos de aprendizajes prioritarios.

El objetivo es enseñar Matemática, de modo que esté al alcance de todos, asumiendo la responsabilidad en los resultados de los aprendizajes, y trabajar para mejorar los mismos.

Pin It