Celebran el día del libro

 

La coordinación provincial de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología realizará el sábado 22 de abril una serie de actividades destinadas a niños y jóvenes, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Libro.

La jornada se llevará adelante en el horario de 10.30 a 12.30 en cada uno de los establecimientos educativos donde funcionan las Escuelas Abiertas, los Centros de Actividades Infantiles (CAI) y Juveniles (CAJ), de toda la provincia.

La propuesta incluye presentación de libros, representaciones teatrales, títeres, radioteatro, tertulias literarias, entre otras.

El proyecto denominado “La Vuelta al Mundo en 80 Libros y "Los libros nos invitan a viajar", pretende propiciar los estímulos y las herramientas necesarias para generar un recorrido recreativo e innovador para la lectura de diferentes libros y autores referentes de diversos países del mundo.

Reseña histórica

El 23 de abril se celebra en todo el mundo el día internacional del Libro y del Autor. El origen histórico de este día se remonta al año 1616, donde un día 23 de abril fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, referentes todos de la literatura universal.

 

Pin It