Talleres de microrobots y autos solares

 

Los talleres están destinados a jóvenes de entre 12 y 18 años que desarrollarán sus propias creaciones a través de sistemas de programación libre.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la provincia de Salta junto a la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta, reabren las inscripciones a los talleres de Microbots y Autos Solares a Escala 2016. Las clases tendrán lugar en instituciones educativas constituidas como sedes para realizar estos talleres en nuestra provincia, 9 en Capital y 19 en el interior.

Los talleres tienen como objetivo impulsar a los alumnos a resolver retos en equipos relacionados al diseño, desarrollo y construcción de robots frente a las nuevas tecnologías. Es un nuevo modo de enseñar que integra diferentes materias como la matemática, lengua, inglés, ingeniería y a la vez, potencia el desarrollo de nuevas habilidades en los alumnos.

A cada sede se le proporcionará el kit arduino, que son sistemas de programación libre que incluyen los componentes necesarios para armar diferentes tipos de robots. Utilizan sistemas mecánicos y electrónicos que los estudiantes aprenden a controlar desde sus computadoras o sus celulares a través de la programación.

Por medio de esta capacitación se busca estimular el interés por las ciencias duras, el aprendizaje de diferentes materias con métodos innovadores y mostrar que las carreras tradicionales tienen nuevas opciones de trabajo y de estudio.

El cierre del taller será el 30 de noviembre y 1 de diciembre con la muestra de las producciones realizadas en cada sede donde los alumnos podrán demostrar lo aprendido e intercambiar conocimientos. El mismo se llevará a cabo en la E.E.T N° 3138 Albert Einstein.

Para inscripción deberá completar el siguiente formulario y especificar la sede, nivel y horario en el que asistirá:

 

Pin It