Operativo Aprender

 

Mañana miércoles, en la sede del colegio María Auxiliadora el Ministerio de Educación brindará una capacitación a supervisores de toda la provincia sobre este operativo que se aplicará en octubre en escuelas de nivel primario y secundario del país.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, realizará este miércoles a partir de las 8:30, la apertura de una capacitación masiva a supervisores de toda la provincia sobre el operativo Aprender, que evaluará el rendimiento académico de estudiantes de escuelas primarias y secundarias de todo el país.

El encuentro se realizará en el colegio María Auxiliadora de la Capital salteña (Belgrano 1250).

APRENDER es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de sistematización de información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan. El nombre enfatiza que “evaluamos para aprender más y mejor”.

Ha sido diseñado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, en conjunto con el Consejo Federal de Educación y con la participación de docentes y especialistas del sistema educativo.

Se realizará el 18 de octubre de este año en todas las escuelas del nivel primario y secundario de gestión estatal y privada, en el área de Matemática y Lengua.

También, el 19 de octubre en todas las escuelas secundarias de gestión estatal y privada, en Ciencias Naturales y Sociales.

La prueba será obligatoria y se evaluará de manera censal y muestral, en algunos grados y años.

 

Pin It