El Gobernador Urtubey inauguró el ciclo de actividades de verano para toda la provincia

 

Con la presencia del ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich se habilitaron oficialmente las actividades que abarcarán 81 playones deportivos en toda la provincia, escuelas abiertas, visitas a museos, teleférico y cine móvil.

Con un acto que se desarrolló en el Parque Bicentenario, el gobernador Juan Manuel Urtubey dio inicio formal al ciclo de actividades de verano que organizaron los Ministerios de Educación, Turismo y Gobierno. El acto contó con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

Niños y jóvenes se congregaron en el Parque para participar de esta ceremonia que también reunió a los deportistas salteños más destacados que participan en esta propuesta: Sergio Balmaceda, Rodolfo “el Puma” Garnica, Alfredo “Tanque” González y Daniel “Coya” Castellanos. Las distintas escuelas deportivas recibieron en el acto indumentaria y elementos deportivos.

En el acto el gobernador Urtubey calificó a esta propuesta como integradora cuyo espíritu es la inclusión. “Queremos que más gente se sienta incluida, y que en cada rincón de Salta sepan que hay un lugar que les pertenece”, expresó el Gobernador.

Este tipo de propuestas basadas en la educación, la cultura y el deporte apuntan a la formación integral de la persona. “Compartimos el sueño de vivir en una Argentina con acceso a nuestros derechos” dijo Urtubey quien aseguró que “desde Salta seguiremos trabajando con el mismo impulso para que a través de la educación y el deporte, podamos contribuir con el país”.

El titular de la cartera educativa nacional, Esteban Bullrich, destacó esta iniciativa de educación integral que incluya también al deporte y consideró que el trabajo mancomunado es el camino para construir “una Argentina mejor para todos. La única camiseta que importa es la de nuestro país”, aseguró.

Más de 80 playones

El ministro de Educación de Salta, Roberto Dib Ashur, señaló que son más de 80 los playones, escuelas abiertas, museos, teleférico, cinemóvil, y nuevas canchas de deportes que van ampliando la gran oferta habilitada para este verano. El funcionario indicó que se trabaja bajo la premisa de que las escuelas y el deporte deben estar juntos y que para optimizar esta formación también se deben sumar las expresiones artísticas de cada lugar.

En el predio de fútbol del Parque Bicentenario, la Secretaría de Deportes instaló un laboratorio de evaluación deportiva, donde cada niño fue medido, pesado y se le realizó una rutina de exámenes médicos que también incluyó un electro cardiograma.

A toda esta propuesta se sumarán desde el 16 de enero las actividades de las escuelas abiertas, la apertura de las escuelas de oficios durante el verano y las escuelas de fútbol de verano, una de las cuales funcionará en el parque del Bicentenario.

Del lanzamiento participaron también el vicegobernador Miguel Ángel Isa; el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; el secretario de Deportes, Sergio Plaza; el secretario del Área Metropolitana Matías Assennato; el diputado nacional, Javier David, profesores de deportes, representantes de escuelas abiertas, entre otros.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

 

Pin It