El objetivo es que los alumnos puedan resolver problemas concretos trabajando en equipo, aplicando los conocimientos adquiridos durante su trayectoria educativa.

Con la participación de más de tres mil alumnos de escuelas técnicas de todo el país, comenzaron este lunes en el Centro de Convenciones Salta las “Olimpiadas Nacionales de la Construcción y Electromecánicas”, instancia final.

En el encuentro, organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) se realizan competencias académicas que buscan promover, integrar y destacar los conocimientos de los estudiantes en las especialidades de Construcciones y Electromecánica.

El objetivo es que los alumnos puedan resolver problemas concretos trabajando en equipo, aplicando los conocimientos adquiridos durante su trayectoria educativa.

Participaron de la apertura, el vicegobernador de la provincia, Andrés Zottos, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y el director de INET, Eduardo Aragundi.

Para esta instancia llegaron alumnos de escuelas técnicas públicas y privadas de todo el país, junto a sus docentes. En el caso de Salta participan 9 escuelas técnicas en la instancia nacional de olimpiada de electromecánica y 4 en la olimpiada de construcciones.

“Ustedes son el presente y el futuro del país”, le dijo a los alumnos Zottos en la bienvenida, a tiempo de valorar el crecimiento de la educación técnica desde la sanción de una ley de financiamiento para el sector, en setiembre de 2005.

Por su parte,el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, destacó la participación de los estudiantes en esta como en tantas actividades pedagógicas, culturales y deportivas, y los invitó a “soñar en grande, con la cabeza en el cielo y los pies en la tierra”.

Finalmente, el Director Ejecutivo del INET, Eduardo Argundi, llamó al alumnado a defender la escuela técnica y este tipo de actividades.

Las olimpiadas se extenderán hasta este viernes, los primeros tres días se propone a los participantes la resolución grupal de problemas concretos, los días subsiguientes se realizará la entrega de menciones y premiación de los alumnos.

Pin It