Ciclo de charlas “MAAM con-ciencia”

 

La Secretaría de Ciencia y Tecnología y el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) del Ministerio de Cultura y Turismo, iniciarán un ciclo de charlas dirigido a alumnos de escuelas técnicas con el fin de difundir el sistema de criopreservación de los niños de Llullaillaco.

Se trata del ciclo “MAAM con-ciencia” que busca difundir y acercar las actividades del Museo, y específicamente las del Laboratorio, a través de encuentros que explican el desarrollo del sistema de criopreservación de Los Niños del Llullaillaco, único en su método y ejemplo a nivel museológico a nivel mundial.

La charla denominada Viajeros de otros tiempos. Criopreservación de los niños del Llullaillaco inaugurará el ciclo en la Escuela Técnica N°3138 “Alberto Einstein” el día jueves 29 de Octubre a las 10:30 horas, con la participación de más de 150 alumnos.

Los expositores serán serán el Ing. Mario Bernaski, Director General del Laboratorio de Criopreservación del Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), Docente de la UNR en la Carrera de Especialización en Biopreservación y divulgador científico sobre Sistema de Criopreservación para estudio de Momias Prehispánicas; y el Lic. Leonardo Mercado, especialista en Arqueología, Coordinador de investigaciones del Laboratorio del Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) y divulgador científico sobre los Niños del Llullaillaco.

Pin It