Se lanzó el concurso de animaciones y videojuegos “Dale Aceptar 2015”

 

Se trata del desafío para alumnos de escuelas secundarias de todo el país que premia los mejores diseños de animaciones y desarrollo de videojuegos, y para el cual no es necesario saber programar.

La iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través de la Fundación Dr. Manuel Sadosky y el "Programa Vocaciones en TIC" busca promocionar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones entre los jóvenes de la República Argentina. En esta oportunidad se premiará a los mejores diseños en cuanto a animaciones, desarrollo de videojuegos y la resolución de juegos de acertijos (Coartada-Chatbot).

Se encuentra dirigido a estudiantes secundarios de todo el país a partir de los 14 años de edad, además de la categoría de los avanzados donde pueden participar hasta menores de 24 años que ya no sean alumnos de escuelas y tampoco sean estudiantes de carreras terciarias o universitarias relacionadas con sistemas informáticos, computación o diseño.

Para participar sólo deberán inscribirse vía on-line y descargar los programas que correspondan a la categoría elegía. Todos los programas son gratuitos y abiertos a la comunidad. El tiempo límite de presentación de los proyectos es el 11 de Septiembre.

Inscripción: http://www.daleaceptar.gob.ar/cms/

Un jurado de profesionales dará los premios a las mejores piezas de los finalistas del Desafío. En el caso de Juego y Animación, es posible llegar a ser finalista por dos caminos: a través del voto del público (Facebook) o por medio de la preselección del Jurado. En el caso de la categoría Coartada, sólo el jurado selecciona a los finalistas.

¿Cuáles son los premios?

Las mejores animaciones, juegos y chatbots recibirán PlayStations, además de la tablet que se entregará a una categoría paralela de participación referida a la privacidad en la web.

Concurso Dale Aceptar 2015
Pin It