Educación firmará tres nuevos convenios

 

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, la Empresa Ady Resources Limited, Aguas del Norte y la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta (COPROTAB), celebrarán tres convenios de colaboración en pos de lograr la terminalidad de los estudios primarios y secundarios del personal de las empresas a través del plan FinEs.

Los mismos tendrán lugar el lunes 18 a las 17 hs en la sede de COPROTAB y el martes 19 a partir de las 09 hs en Aguas del Norte, y a partir de las 10 hs en Ady Resources.

Se trata de un convenio de colaboración público/privado en la cual el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos (Plan FinEs) busca mejorar las condiciones de educación, el desempeño laboral y la calidad de vida de las personas involucradas.

Es por ello que las partes intervinientes se comprometen a promover una formación básica que permita adquirir conocimientos y desarrollar las capacidades, atendiendo a las competencias laborales, contextuales y personales de los empleados por un lado, y a facilitar acciones tendientes a la finalización de los estudios por el otro.

Participarán de la rúbrica el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, la Secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente y representantes de las empresas respectivamente.

Dichos convenios se enmarcan en la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 y la Ley de Educación de la Provincia Nº 7546, de la cual ya participan la Municipalidad de Salta y la empresa Borax, más de 45.000 adultos de toda la Provincia, más de 1000 en contexto de encierro y 12.000 que están aprendiendo a leer y escribir en los centros de alfabetización.

Para mayor información sobre el Plan FinEs comunicarse con la Dirección General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Estela Correa, al teléfono 437-0397.

Pin It