Dib Ashur expuso los avances en materia educativa en la Cámara de Diputados

 

En una reunión con el presidente y diputados de la Cámara Baja de la Provincia, el Ministro de Educación destacó entre otros temas la inversión de $507 millones en obras escolares para este año.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, mantuvo este lunes una reunión en la Cámara de Diputados con el presidente de esa institución, y actual candidato a intendente de la Capital, Manuel Santiago Godoy y diputados del bloque justicialista, a quienes les expuso los avances y logros en materia educativa.

El funcionario destacó que la Provincia invierte en este momento más de $507 millones en obras de infraestructura escolar en distintos puntos de la provincia.

El monto incluye 142 obras en ejecución por un valor de $359 millones, otras 37 obras a iniciar por un total de $90 millones y casi $58 millones más que se destinan al acondicionamiento de 1.098 establecimientos escolares, previo al inicio de clases.

Otro de los temas expuestos fue la concreción de la firma de distintos convenios entre la Cartera Educativa y Aguas del Norte para la provisión y control del agua en los establecimientos educativos.

La llegada de nueva oferta educativa secundaria en 112 parajes de difícil acceso, con la inclusión de 11.000 jóvenes más al Nivel Medio fue otro de los conceptos abordados en la reunión. También Dib Ashur se refirió a la alfabetización actual de más de 4.200 personas adultas y agregó que existe un plan al 2020 de analfabetismo cero, con acciones concretas.

Por otro lado, se dialogó sobre los históricos resultados en Salta del Operativo Nacional de Evaluación (ONE), en los cuales los jóvenes del último año de secundaria superaron la media nacional y del Noa en Matemática, Ciencias y Lengua. En este sentido, Dib Ashur agregó que en Salta también se lleva adelante la evaluación internacional denominada PISA.

Otro de los logros mencionados es la incorporación de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB), modalidad que facilita el aprendizaje formal a niños de comunidades originarias y el egreso de maestros de esas comunidades.

Participaron de la reunión, el coordinador de Programas y Proyectos del Ministerio de Educación, Luis San Millán, la directora de Información Educativa, Iris Olarte y la coordinadora de Infraestructura Escolar, Carolina Martínez.

También asistieron, los diputados por el bloque justicialista, Matilde Balduzi y Lucas Godoy.

Dib Ashur expuso los avances en materia educativa en la Cámara de Diputados
Pin It