El día 20 de noviembre ppdo. terminó el Tramo Formativo de postulantes a concursar cargos supervisivos, mediante la carga de un e-book producto de la tarea realizada durante cuatro meses. Esta acción formativa tuvo como objetivos: Contexualizar la tarea del/a supervisor/a como funcionario/a del SE; Identificar condicionantes y actores que configuran la tarea supervisiva; Enriquecer procesos de evaluación (heteroevaluación y autoevaluación) para la mejora permanente de la función; Potenciar procesos de autonomía con pertinencia en la toma de decisiones.
Culminaron 43 cursantes, de NI y NP, dando cumplimiento a lo requerido en los tiempos previstos. La propuesta planteó una formación que integró: aula virtual, encuentros sincrónicos mediados por TIC y encuentros presenciales para aunar la experiencia pedagógica, con lectura bibliográfica, conocimiento de normativa y territorialidad. La formación a través de la escritura, revisión y retroalimentación, conlleva reflexión y autoevaluación para promover mejoras sustentadas en la gestión, y potenciando la transformación en las prácticas de enseñanza.
Ser supervisor/a requiere además capacidades acordes al contexto, que ponen en tensión la mirada macro y micro; el abordaje particular y comunitario; los sujetos y las instituciones; el sentido común y el marco normativo; la bibliografía y la experiencia; lo manual y lo digital.
http://www.edusalta.gov.ar/index.php/formacion-docente-continua-1/9822-tramo-formativo-para-postulantes-a-concursar-cargos-supervisivos#sigProId31cb2f202c












