La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Shadow
Slider

  1. Ser argentino.
  2. No ser mayor de veinticinco (25) años de edad en caso de ser ingresante, ni mayor de treinta (30) en caso de ser reinscriptos a carreras de Nivel Superior. En todos los casos la edad establecida deberá acreditarse al cierre de la convocatoria anual del Programa.
  3. Tres (3) años de residencia inmediatos anteriores a la postulación en la Provincia de Salta y su grupo familiar.
  4. No poseer otro beneficio de carácter similar, de monto superior al mismo.

Socio económico familiar

Integrar un grupo familiar con condiciones socioeconómicas insuficientes para solventar los gastos de estudios del solicitante. Tal situación será verificada y ponderada por el área de Servicio Social, a través del análisis de la documentación presentada, visitas domiciliarias, entrevistas, cruce de información ANSES, SINTyS y otros organismos, a efectos de evaluar el cumplimiento de dicha condición.

Los ingresos máximos que el grupo familiar del solicitante puede tener, de acuerdo a la cantidad de integrantes de la familia, son los siguientes:

Cantidad de integrantes del grupo familiar conviviente Monto máximo de ingresos
1 a 2 $49.400
3 a 4 $67.600
5 $84.100
6 $94.900
7 $106.990
8 $114.400
9 o mas $122.200

Académicos

1. Generales:
  1. Cursar regularmente una carrera de grado de Nivel Superior Universitario dictada por Universidades Públicas y Privadas del Territorio de la República Argentina o una carrera de Nivel Terciario dictada por Instituciones dependientes de las Direcciones Generales de Educación Superior y Educación Privada del Ministerio de Educación del Gobierno de Salta.
  2. Haber cursado y concluido el Nivel Medio, Polimodal o Secundario, en cualquiera de sus modalidades, en establecimientos de la Provincia de Salta, sin adeudar ninguna materia.
  3. Cursar regularmente la carrera para la que postuló, sea en modalidad presencial o semi-presencial.
2. Ingresantes a carreras de nivel superior
  1. Haber obtenido en el Nivel Polimodal o Ciclo Superior del ex Nivel Medio, Técnico o Artístico, un promedio general de calificaciones mínimo de siete (7) puntos.
  2. Estar inscripto en una carrera de Nivel Superior.

El otorgamiento de la beca queda sujeto a que el alumno apruebe las condiciones de admisión a la Institución a la cual pretenda ingresar, y habiendo superado regularmente el primer semestre de su 1er año lo que oportunamente será verificado por el programa.

3. Reinscriptos en carreras de nivel superior (Alumnas/os que ingresó a la carrera de nivel superior, como mínimo, en el año anterior al que solicita la Beca)
4. Renovaciones (Alumna/o que durante el período 2020 recibió el beneficio -8 cuotas canceladas en marzo 2021)
Universitarios
  1. Tener un promedio general de calificaciones equivalente a cinco (5) computándose aplazo.
  2. Haber aprobado un mínimo de materias equivalente al sesenta y seis (66%) del total de materias que debería haber aprobado de acuerdo al plan de Estudio, computándose desde el año de ingreso a la carrera hasta el inmediato anterior a la postulación.
Terciarios
  1. Tener un promedio general de calificaciones mínimo de seis (6) puntos incluyendo aplazo
  2. Haber aprobado un mínimo de materias equivalentes setenta y cinco por ciento (75%) de materias, de acuerdo al Plan de Estudio y computadas desde el año de ingreso a la carrera hasta el inmediato anterior a la postulación.

 

Descarga de documento
Requisitos Becas Provinciales (SPS-210412)

 

Pin It