Partes de prensa

 

En el marco del convenio con UNICEF y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología se realizó una nueva entrega de aulas tecnológicas para las sedes El Mirador y Ciervo Cansado, del Colegio Secundario Rural mediado por TIC Nº 5212.

Las sedes fueron beneficiarias de cinco notebooks, un proyector, una pantalla, una impresora y pendrives destinados para que los alumnos que asisten a esos espacios puedan mejorar sus capacidades cognitivas dentro de sus aulas.

Salta cuenta con 13 sedes rurales ubicadas en los siguientes departamentos y puestos: Esquina de Guardia (La Poma), Pucará (San Carlos); Santa Teresa, Sector IV y La Argentina en Anta; Los Pozos (Joaquín V. González); El Mirador y Ciervo Cansado en Rivadavia, Campo Durán, Madrejones, Trementinal y Media Luna en San Martin y Pozo la Piedra (Orán).

Las secundarias rurales medidas por tecnologías están compuestas por una sede central ubicada en un centro urbano, a la que asisten todos los días los docentes de las distintas disciplinas del nivel, y por las sedes ubicadas en los parajes rurales, donde todos los días asisten los estudiantes. Desde la capital, los docentes planifican las clases y las comparten con sus estudiantes a través de una plataforma educativa a la que los alumnos acceden mediante computadoras. Docentes acompañan a los grupos de estudiantes multiedad en las sedes rurales, y coordinan el intercambio de clases, la comunicación y las actividades para cada grupo. El acceso a una red interna escolar con contenidos educativos offline, así como el uso de internet y los celulares, participan del proceso de enseñanza y aprendizaje junto con los docentes y alumnos. La experiencia de aprendizaje es presencial, mientras que incorpora los beneficios de las tecnologías.

La propuesta busca garantizar el derecho de todos los adolescentes que viven en parajes rurales dispersos, a acceder al nivel secundario y desarrollar nuevas y más competencias tecnológicas.