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Los Institutos de Idiomas ofrecen a niños una innovadora propuesta de introducción a la lecto escritura en inglés

 

Con gran convocatoria en los Institutos de Idiomas se vienen desarrollando clases a través del método Jolly Phonics, un programa centrado en la fonética que enseña a los niños a partir de los 6 años de edad, la lectura y escritura en inglés de manera multisensorial utilizando imagen, movimiento y sonido.

La coordinadora de los Institutos de Idiomas, Cecilia Moraga, indicó que este proyecto se implementó a mediados de agosto, luego de una selección que realizó la editorial inglesa Jolly Phonics, quien diseñó un sistema con el fin de familiarizar a los niños desde temprana edad con los sonidos del idioma inglés y la introducción a la lectura comprensiva asociando los sonidos y las palabras.

También señaló que la editorial capacitó a los docentes seleccionados en el método de enseñanza, y brindó todos los materiales para el docente y los niños de forma gratuita, que incluyen libros, cds y pósters.

Informó que en 6 establecimientos ubicados en distintos puntos de la ciudad, funciona un curso que lleva adelante este proyecto. Las sedes son la Escuela N° 4811 de barrio Solidaridad, Escuela Provincia de Salta de barrio Santa Cecilia, las escuelas Güemes e Indalecio Gómez del centro de la ciudad, Escuela Clara Saravia de Arias de barrio Intersindical y Escuela Eva Perón de barrio Castañares.

Por su parte, la docente de inglés del Instituto N° 7217 de Solidaridad, Natalia Rodríguez, manifestó que durante las clases los niños asimilan los sonidos de la lengua inglesa, cada uno de ellos representado con un dibujo, gesto, sonido, cuento y canción para reconocerlos e identificarlos más fácilmente y posteriormente recordarlos para leer palabras con fluidez. Finamente, la Coordinadora de la institución, Alejandrina Juárez, destacó la aceptación de los alumnos y de sus padres de la incorporación de esta metodología.