Partes de prensa

Orquesta del Hogar Escuela

 

Se trata de 130 estudiantes que forman parte del programa de Orquestas y Coros del Ministerio de Educación. También se dio la bienvenida a los nuevos referentes del programa.

Este sábado, los niños y jóvenes que conforman la orquesta del Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes dieron la bienvenida a su nueva gestión a la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo.

Los estudiantes presentaron un repertorio variado con temas de diversos géneros. Además dieron la bienvenida al nuevo coordinador de Políticas Socioeducativas, Guillermo Saavedra y a la coordinadora de Escuelas Abiertas, Patricia Piñasco.

La ministra Berruezo agradeció la presencia de docentes y alumnos de la orquesta y expresó que la acción representa un “momento al corazón”.

“La educación cambió, por ello no sólo formamos parte de la escuela en lo que respecta al contenido pedagógico sinó también complementamos el trabajo con las políticas socioeducativas del Ministerio , como las Escuelas Abiertas, los Centros de Actividades Infantiles, los Centros de Actividades Juveniles, los Playones Educativos, Parlamento Juvenil y Ajedrez Educativo, entre otros”, indicó la funcionaria.

En esta línea, el nuevo coordinador de Polítcas Socioeducativas, Guillermo Saavedra agregó que “en toda la provincia se va a seguir trabajando con cada programa con mucha fuerza para los niños, jóvenes y familias”.

Del encuentro participó la supervisora del Hogar Escuela, Patricia Di Pasquale, el coordinador de Coros y Orquestas, Raúl Lovaglio y autoridades de la escuela.

Sobre los Coros y Orquestas Escolares

Salta tiene 9 coros y 9 orquestas escolares que trabajan en distintas localidades de la provincia mediante el programa de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación.

En el caso de la orquesta del Hogar Escuela, se formó hace 4 años y cuenta con 130 niños y jóvenes de la misma escuela y de distintos barrios de la capital.