
En el Teatro Provincial de la Capital se congregaron miles de jóvenes que participan de este programa del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología. Se presentaron producciones en Artes Visuales, Música, Danza, Interdisciplinarias, Teatro y Audiovisuales.
Este miércoles se realizó la instancia regional correspondiente al departamento Capital y alrededores del programa La Escuela Sata a Escena en el Teatro Provincial de la ciudad.
Miles de adolescentes de escuelas secundarias públicas y privadas, escuelas técnicas, bachilleratos para adultos y Centros de Actividades Juveniles participaron del encuentro.
Allí se presentaron 116 producciones en Artes Visuales, Música, Danza, Interdisciplinarias, Teatro y Audiovisuales.
Asistió la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo y la coordinadora de Arte del Ministerio de Educación, Sandra Piccolo.
Analía Berruezo felicitó a los estudiantes y docentes por el trabajo realizado y destacó la importancia que “cada escuela tenga la posibilidad de desarrollar talentos en la propia institución”.
Luego de esta muestra se realizará una nueva instancia regional en la zona de los valles, zona norte y sur.
La Escuela Salta a Escena reúne desde 2013 a miles de adolescentes salteños que año a año muestran sus destrezas artísticas. En 2014 formaron parte de este proyecto más de 8.000 jóvenes.