Partes de prensa

Cerca de 90 chicos de Escuelas Abiertas y CAI viajan a Córdoba

 

Una delegación integrada por 88 chicos y 12 profesores de las Escuelas Abiertas y los Centros de Actividades Infantiles, viajarán este viernes 18 rumbo a la ciudad de Embalse Rio Tercero, Córdoba; en el marco del Programa Turismo Educativo.

Los contingentes pertenecen al CAI Nº 19 de la Escuela Miguel de Cervantes Saavedra , el CAI Nº 35 de la Escuela Dr. Mariano Boedo y a las Escuelas Abiertas Juan Pablo II y Bartolomé Mitre (Campo Quijano).

Los chicos, que viajan acompañados por sus docentes, permanecerán en la ciudad cordobesa durante una semana, previendo su regreso a Salta para el próximo 24 de septiembre.

El viaje de índole recreativo-cultural ayuda a reforzar la construcción de lazos entre los chicos y adolescentes de todo el país, en un ambiente saludable, pleno de recreación.

Los contenidos que trabajan se articulan con proyectos educativos institucionales de las escuelas participantes y son abordados por cada grupo en el aula antes de comenzar el viaje.

La línea de acción Turismo Educativo, del Programa Nacional de Extensión Educativa, promueve experiencias de integración, convivencia e intercambio cultural entre niños y adultos en contacto con la naturaleza y fortalece los aprendizajes de contenidos curriculares vinculados con la escuela primaria. Cuenta con el apoyo de los Ministerios de Educación y de Turismo de la Nación, y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta.

--