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Escuela de Graduados en Educación de la Universidad de Harvard

 

El ministro Dib Ashur participó allí de un Foro Latinoamericano sobre Educación, en el que presentó oficialmente el Plan 2016-2020 que su gabinete educativo diseño con la finalidad de fortalecer el proceso de enseñanza –aprendizaje y garantizar la incorporación de estudiantes al sistema educativo en la Provincia.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, formó parte de un grupo de expositores que participaron del Foro Latinoamericano de Educación “Educational Equity and Opportunity in Latin America”, que se realizó este viernes en la Escuela de Graduados de la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

El objetivo del encuentro giró en torno al conocimiento de la situación actual y la visión a futuro de la educación en Latinoamérica. Además de contribuir al debate y aprendizaje de los conceptos por parte de estudiantes de la Escuela de Graduados.

Los diversos paneles estuvieron coordinados por Fernando M. Reimers, especialista en la práctica internacional en educación y director de Educación Global e Innovación en el Programa Internacional de Política Educativa de la Universidad de Harvard.

Al inicio de su alocución, el ministro Dib Ashur indicó que la Provincia de Salta, limítrofe con tres países, se caracteriza por la diversidad de población, algunas con alta vulnerabilidad social, de acuerdo a los departamentos y localidades que la componen.

“Salta integra en su geografía a 9 etnias de comunidades originarias que poseen otros lenguajes y culturas, por lo que en el plano educativo los docentes de estas comunidades requieren de una especial formación que logre, a través de la comprensión, la inclusión de estas personas al sistema”, afirmó el funcionario.

En esta línea, destacó que en Salta el 83% de la población recibe educación púbica y funcionan cerca de 1.500 instituciones educativas, urbanas y rurales.

En otro momento, Dib Ashur presentó el Plan 2016-2020 y explicó que el mismo fue diseñado por su gabinete con la finalidad de fortalecer el proceso de enseñanza–aprendizaje y garantizar la incorporación de estudiantes al sistema educativo en la Provincia.

Reducción del analfabetismo, inclusión digital, formación docente contínua, evaluación en los distintos niveles educativos, creación oferta de los niveles, creación de oferta de idiomas gratuita, calidad educativa y fortalecimiento de las actividades deportivas y artísticas mediante los programas socioeducativos, fueron algunos de los avances mencionados por el titular de la Cartera Educativa salteña y que se prevé fortalecer en las metas del plan.

Participaron como expositores, Luis Garcia de Brigard, quien desempeñó funciones como Vice Ministro de Educación de Colombia y Eugenia Garduño, ex directora de OECD (Center in Mexico for Latin America) y coordinadora General de @prende.mx.