Edusalta - Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología

Queremos que todos los chicos de Salta tengan las mismas oportunidades

 

El Gobernador Urtubey inauguró el edificio para la escuela Benita Campos en barrio El Huayco. Son más de 450 los alumnos que optimizan su calidad educativa con esta nueva infraestructura. En toda la provincia son 125 los nuevos secundarios que brindan oportunidad de educación a 11.600 estudiantes.

Al inaugurar el nuevo edificio de la escuela Benita Campos en el barrio El Huayco, el gobernador Juan Manuel Urtubey aseguró que desde su Gobierno va a continuar trabajando para que todos los chicos de Salta tengan las mismas oportunidades. El edificio sustituirá a las instalaciones que funcionaban en las sedes de calle 12 de Octubre y barrio Miguel Ortiz, beneficiando a más de 450 alumnos.

Durante el acto realizado esta tarde y frente a la comunidad educativa presente el mandatario salteño manifestó su “alegría de poder compartir este gran momento. Gracias por la paciencia y por haber esperado tantos años para tener una casa nueva. Para nosotros es muy importante que los chicos puedan crecer, aprender y formarse como hombres y mujeres y ser los verdaderos protagonistas que este país necesita”.

“Porque para cambiar y mejorar el mundo hay que convertir los sueños en convicciones y trabajar incansablemente para que se conviertan en realidad, sólo así podremos estar cada vez mejor”, aseguró el gobernador.

125 nuevos secundarios

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur destacó que el trabajo que viene realizando el Gobierno en materia educativa “es con el objetivo de que cada vez sean más los chicos que quieran seguir estudiando”. Agregó en este sentido que “ya son 125 los colegios secundarios nuevos que se van abriendo en distintos rincones de la provincia los que posibilitaron que 11.600 chicos más quieran y puedan seguir estudiando y progresando en el lugar en donde nacieron”.

El director del establecimiento, Antonio Emilio Brito agradeció al Gobierno provincial por cumplir la promesa de construir un establecimiento nuevo para el colegio. “Atrás quedaron las incomodidades, hoy tenemos casa nueva y propia”, manifestó.

El colegio Benita Campos tiene 25 años, cuenta con orientación en Economía y Administración. En tanto el edificio nuevo tiene 10 aulas, salón de usos múltiples, biblioteca, sanitarios para docentes, alumnos y accesibles, espacios de recreación y patio.

También participaron el vicegobernador Miguel Ángel Isa; los ministros de Trabajo, Eduardo Costello y de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; directivos del colegio secundario, docentes, padres y alumnos.