Escuelas de Nivel Inicial celebraron el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología   
Miércoles, 29 de Mayo de 2013 09:21

Autoridades de la Cartera Educativa participaron de los actos en la escuela Monseñor Roberto Tavella de la localidad de Güemes.

Distintas instituciones de Nivel Inicial de la Provincia celebraron en la jornada de hoy el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera. En la localidad de Güemes, el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, participaron del acto en la escuela Monseñor Roberto Tavella, del que también formaron parte docentes, padres y alumnos de las escuelas Clara Gutiez y Lote Santa Rosa.

Para la ocasión las comunidades educativas organizaron un desfile y espectáculo de bailes de los jardineritos que llenó de alegría las calles del establecimiento al ritmo de piñon fijo y otros cantantes infantiles.

En otro momento, se hizo entrega de obsequios a los maestros de jardín, como reconocimiento a la labor que realizan día a día en las escuelas.

Más años en la escuela

El ministro Dib Ashur destacó en su discurso la importancia de incorporar al sistema educativo a niños a partir de los 4 años para lograr fortalecer las trayectorias escolares futuras. “Tenemos como meta lograr para el 2016 que el 70% de nuestras escuelas cuenten con salas de 4 años , y para ello hemos inaugurado 15 escuelitas de nivel inicial en 2012, este año estamos construyendo 10 más y se encuentran en proceso otras 10”, indicó el funcionario.

En otro tramo de su discurso agradeció y felicitó a los maestros jardineros por el esfuerzo y el amor que demuestran día a día. “Hemos creado cuatro profesorados de nivel inicial, para que nuestros docentes puedan formarse y transmitir a los niños la sabiduría con creatividad”, finalizó.

Homenaje a Rosario Vera Peñaloza

La secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo brindó unas palabras en homenaje a la Maestra de la Patria, Rosario Vera Peñaloza, quien nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja, y dedicó su vida a la enseñanza, fundando el primer jardín de infantes argentino.

Falleció el 28 de mayo de 1950, fecha en la que se conmemora El Día de los Jardines de Infantes y del Día de la Maestra Jardinera.

Del acto participó la directora General de Nivel Inicial y Primario, Estrella Villareal y supervisores de núcleo.