Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Los niños de Nivel Inicial finalizaron el ciclo lectivo 2016

 

Los actos oficiales se realizaron en la escuela Camino del Inca de Vaqueros y en el Centro de Estimulación Temprana N° 8144 La Estrella. La ministra Berruezo destacó el crecimiento del nivel en los últimos años.

Las escuelas salteñas de Nivel Inicial finalizaron hoy el ciclo lectivo 2016. La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, encabezó el acto oficial que se realizó en la escuela N°4640 Camino del Inca de la localidad de Vaqueros.

En su discurso, la funcionaria destacó la inversión del Gobierno para el crecimiento de las salas de 4 años en toda la provincia en los últimos años, lo que posibilitó un 80% de cobertura.

“Hoy finalizan el año más de 48.000 niños salteños y queremos felicitar también a los docentes que titularizaron y se incluyeron en la formación situada para poder desempeñar con éxito la labor”, expresó Berruezo.

La directora de la escuela, Fabiana Newman, agradeció el apoyo del Estado para la conformación de la comunidad educativa del Nivel Inicial que inauguró el edificio en 2014.

Posteriormente los alumnos presentaron obras teatrales y se hizo entrega de certificados a los niños que finalizaron el Nivel Inicial y en 2017 ingresarán al primario.

Participó del acto, el intendente de Vaqueros Daniel Moreno y la coordinadora de Nivel Inicial, Claudia Ortiz.

Acto en el Centro de Estimulación Temprana y Educación Inicial para niños con Síndrome de Down

Posteriormente la ministra Berruezo y miembros del gabinete asistieron al acto de cierre del periodo lectivo de gestión privada en “La Estrella”, Centro de Estimulación Temprana y Nivel Inicial para niños con Síndrome de Down “Azucena Barbarán Alvarado”.

La institución fue fundada el 26 de abril de 1966. Cuenta en la actualidad con una matrícula de 82 niños. Sus objetivos son brindar atención integral a los niños con Síndrome de Down, entre los 45 días y los 5 años para que desarrollen competencias cognitivas, prácticas y sociales que le permitan constituirse como personas autónomas; y fortalecer a las familias desde acciones que procuren la participación activa en la habilitación de capacidades que poseen sus hijos.

Participaron del acto la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Píccolo, directores y supervisores de nivel, coordinadores de proyectos y programas.