Más de 900 niños salteños son acompañados con las líneas de Aceleración y Terminalidad Escolar

 

Directivos de escuelas primarias de toda la provincia realizan una jornada de cierre de las acciones de este año, respecto a estas líneas de fortalecimiento escolar. Participó de la apertura la Secretaria de Gestión Educativa.

Inició este lunes en la escuela Maestra Jacoba Saravia una jornada de cierre de acciones 2014 de las líneas educativas de Aceleración y Terminalidad Escolar, encuentro que reunió a directivos de establecimientos primarios de toda la provincia.

De la apertura participó la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, quien dialogó con los docentes respecto a los avances de los proyectos en escuelas de las diversas localidades.

En su discurso, anunció que son 900 los alumnos salteños que este año fueron incluídos en las líneas de fortalecimiento educativo. “Debo felicitarlos por posibilitar que 900 familias hayan tenido la oportunidad de que sus hijos puedan avanzar en el desempeño escolar y continuar con regularidad sus trayectorias”, expresó Berruezo.

Aceleración escolar

El Ministerio de Educación lleva adelante esta estrategia con el objetivo de generar alternativas para alumnos de primaria que tienen sobreedad, a fin de que puedan acelerar un año escolar, preparándose y rindiendo libre para el ciclo posterior de la trayectoria escolar.

Actualmente hay 682 alumnos de los departamentos de Capital, Metán, Orán, San Martín, Rivadavia, Cerrillos, Chicoana, Rosario de Lerma y Güemes, que reciben el acompañamiento de docentes para avanzar en este sentido.

Terminalidad

Se trata de un proyecto educativo tendiente al acompañamiento y profundización en el aprendizaje de muchos niños y niñas del nivel primario que por diversas razones requieren de otras instancias de aprendizaje por fuera del tiempo y espacio escolar.

El fin es ahondar en aquellos contenidos que se enseñan en la escuela y que son imprescindibles de adquirir para la promoción del año escolar.

El propósito de esta acción de fortalecimiento de los aprendizajes tiene el sentido de contribuir a evitar que los estudiantes repitan el año escolar, en especial aquellos casos donde los estudiantes ya portan historias de discontinuidad.

En Salta este año se sumaron a este proyecto 304 niños, de los departamentos de Cerrillos, La Caldera, Capital, Metán, Tartagal, Chicoana, Rosario de Lerma y Orán.

Pin It