27.000 docentes se capacitan gratuitamente en Salta

 

Mediante el programa “Nuestra Escuela” y otros proyectos, educadores de todos los niveles se perfeccionan en distintas etapas y modalidades.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó que este año ya son 27.000 los docentes capacitados mediante el Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” y los proyectos Matemáticas para todos, Fortalecimiento en Lengua y Fortalecimiento en Ciencias.

En el caso de “Nuestra Escuela”, la iniciativa se realiza conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Nación, la Universidad Nacional de Salta y sectores gremiales.

Nuestra Escuela es un programa gratuito, destinado a educadores de todos los niveles e instituciones de gestión pública y privada. Incluye jornadas institucionales e instancias de formación virtual y encuentros presenciales.

Las capacitaciones se dividen en un componente institucional, en el cual los docentes realizan jornadas en cada escuela y un componente disciplinar, en el cual cada docente se capacita en una disciplina.

Algunos temas abordados en las jornadas institucionales de este año fueron: el trabajo del docente y la educación como derecho. En las próximas jornadas se trabajará sobre la evaluación participativa y sus protagonistas.

Los temas del componente disciplinar son, entre otros: enseñanza de las ciencias con uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el nivel primario y enseñanza de matemática y ciencias con uso de TIC para el nivel secundario. Las capacitaciones sobre este componente se están realizando en Capital, Rosario de Lerma y Orán.

Además el programa ofrece la capacitación en los postítulos de:

  • Alfabetización Inicial
  • Ciencias Sociales
  • Educación y DDHH
  • Escritura y Literatura
  • Matemáticas
  • Políticas socioeducativas
  • Educación Primaria y TIC

Para mayor información ingresar en www.nuestraescuela.educacion.gov.ar

Pin It