27 Proyectos de Salta irán a la instancia nacional

 

Durante 3 días se llevó a cabo la Feria Provincial de Ciencias y Tecnología en Salta, actividad organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología. En esta instancia 27 proyectos de diferentes modalidades y niveles, resultaron Destacados de entre un total de 130, logro que los habilita a participar en la Instancia Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología edición 2014 que se llevará a cabo en Tecnópolis.

Del 29 de Septiembre al 01 de Octubre, el Colegio N° 5080 “Dr. Manuel A. de Castro”, ex Colegio Nacional, fue la sede del encuentro educativo más grande de la provincia instalado en el calendario escolar. La Instancia Provincial de Ferias de Ciencia y Tecnología reunió a más de 600 alumnos y docentes de 22 jurisdicciones de Salta con 130 proyectos expuestos de las áreas matemática, ciencias sociales, ciencias naturales, educación ambiental, lengua, educación física y emprendedorismo. Las intensas jornadas de difusión científica- tecnológica, entre otros de sus objetivos, tienen como finalidad la puesta en valor los trabajos de investigación escolar expuestos en esta instancia, tarea a cargo de los más de 60 evaluadores convocados según su especialidad y antecedentes. A lo largo de tres días los docentes evaluadores recorrieron el predio ferial conociendo cada uno de los stand en pos de analizar y determinar, en función de una serie de parámetros predeterminados, cuáles proyectos serían destacados y con ello, participar de la última fase de este proceso educativo, la instancia Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología, evento que se llevará a cabo en Tecnópolis, Buenos Aires.

27 fueron los proyectos destacados en esta instancia, en función de los alcances de las propuestas educativas de cada jurisdicción y en relación al área curricular enfocada. La nómicna de trabajos corresponden a toda la geografía salteña y a los diferentes niveles educativos, inicial, primario, secundario y superior no universitario; en las modalidades de educación especial, contextos de encierro, jóvenes y adultos, educación rural, EyB (Educación Intercultural Bilingüe) y ETP (Educación Técnica Profesional).

En un emotivo acto realizado el miércoles 01 de Octubre a modo de cierre, la exhibición que tuvo como protagonistas a la comunidad de estudiantes y educadores de la Provincia, culminó con la entrega de los certificados y presentes a quienes nos representarán en la instancia nacional de Ferias, la que tendrá lugar del 08 al 14 de Noviembre del corriente año en la muestra más grande del país dedicada a la Ciencia, Arte y Tecnología, Tecnópolis.

Del total de proyectos que se seleccionaron, 2 corresponden a Nivel Inicial, 7 a Nivel Primario, 9 a Nivel Secundario, 2 a Nivel Superior, 2 a Modalidad ETP, 1 a Educación en Contexto de Encierro, 1 a Educación a Jóvenes y Adultos, 1 a Educación Intercultural Bilingüe, 1 al CAI y 1 a Educación Especial.

Nómina y de los proyectos:
Detalle de proyectos destacados en Ferias de Ciencias 2014

Pin It