Llega a Salta el teatro científico con la obra “Hormigas al Poder”

 

En el marco de la Feria Provincial de Ciencias y Tecnología que se llevará a cabo el 29 y 30 de septiembre en la ciudad de Salta, se presentará la obra de teatro científico “Hormigas al Poder” trabajo conjunto del grupo Tacurú Teatro e investigadores en neurociencias.

“Hormigas al Poder” es un espectáculo que mezcla el humor y los problemas de la vida cotidiana en una maravillosa combinación entre Ciencia y Arte.

Surge del trabajo del grupo Tacurú teatro y jóvenes Investigadores en Neurociencias junto al aval del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Universidad Nacional de Córdoba y la Sociedad Argentina de Investigación en Neurociencias. Se trata de un proyecto de teatro científico que aborda temas como la memoria y el aprendizaje.

La obra será parte del cronograma de actividades de recreación de la Feria Provincial de Ciencias y Tecnologías a realizarse los días 29 y 30 de Septiembre en el espacio recreativo de las 15:30 hs. 9:15 y el de las 16 hs, en el Colegio Secundario N° 5080 “Dr. Manuel A. de Castro” ex colegio Nacional.

El evento educativo que recibirá a más de 600 alumnos y docentes de 22 jurisdicciones de la provincia, es el encuentro anual dedicado a compartir experiencias y exponer los trabajos de las áreas de las ciencias y la tecnología que a lo largo del año lectivo se desarrollaron en los diferentes niveles de educación.

“Hormigas al Poder” trata de Bernarda y Federica Solenopsis, dos hormigas científicas que desde hace siglos estudian el comportamiento humano. Su plan es conquistar al mundo y rescatarlo del accionar irresponsable de los seres humanos, para lo cual deben entender cómo funciona el cerebro del hombre.

Así, en el relato de esta historia se van exponiendo conceptos científicos generales de las neurociencias: cómo funciona nuestro cerebro, cómo opera la memoria, cómo aprendemos, recordamos y olvidamos.

El electo se conforma por actores que a la vez son biólogos, licenciados en comunicación, licenciados en cine, Vreni Schindler, actriz y estudiante de la licenciatura en teatro; y David Mecoli, estudiante de la licenciatura en Cine.

Pin It