Sileoni y Dib Ashur inauguraron un módulo para Nivel Inicial

 

Se trata de la escuela Gabriela Toranzos de Peretti del paraje La Falda. Cuarenta niños de 4 y 5 años contarán ahora con 2 salas, salón de usos múltiples, sanitarios, cocina, oficinas de administración y patio interno y externo.

El Gobierno de la Provincia, inauguró este jueves un módulo de nivel inicial en la escuela Gabriela Toranzos de Peretti del paraje La Falda, localidad de Cerrillos. El acto estuvo presidido por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Roberto Dib Ashur.

La nueva infraestructura posibilitará que 40 niños de 4 y 5 años asistan a la institución. El módulo incluye 2 salas, salón de usos múltiples, sanitarios, cocina, oficinas de administración y patio interno y externo. La inversión fue de $1.250.000.

Durante el acto, el ministro Sileoni habló sobre la importancia de la creación de salas de Nivel Inicial como un derecho de los niños argentinos. “Esta iniciativa incorpora a millones de docentes que realizan la maravillosa labor de enseñar y cuidar a nuestros hijos y a más alumnos en el sistema educativo, con más recursos didácticos”, indicó el funcionario.

En otro momento, el ministro Dib Ashur expresó que “la incorporación de más niños a las escuelas de Nivel Inicial aporta enormemente a trayectoria escolar para la primaria y demás educación formal. “Hemos incluido ya a 8.000 niños en escuelas de salteñas de educación inicial desde el 2007”, afirmó.

Finalmente, y la directora del establecimiento, Silvia Cratky, agradeció a las autoridades presentes y afirmó que “la nueva infraestructura será un espacio de contención y crecimiento muy importante para los niños de Cerrillos”.

Participaron, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, el intendente de Cerrillos, Rubén Corimayo, el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos, el rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros, la coordinadora de Nivel Inicial, Liliana López, la directora de Nivel Inicial y Primario, Liliana Gira y la secretaria Técnica de la Dirección de Nivel Inicial y Primaria, Claudia Gálvez.

 

 

Pin It