La delegación salteña de Ajedrez Educativo obtuvo el primer puesto

 

La delegación salteña de Ajedrez Educativo logró el primer puesto en el “V torneo Internacional Intercolegial de Ajedrez para Nivel Secundario” realizado del 3 al 5 de setiembre en la cuidad de Formosa.

El Torneo fue organizado por el Programa Nacional de Ajedrez Educativo del Ministerio de Educación, con el aporte técnico de la Federación Argentina de Ajedrez. Participaron 90 equipos de toda la República Argentina y de países cercanos.

Los niños que participaran de este torneo asisten a los talleres de Ajedrez Educativo de las Escuelas Abiertas de la Provincia de Salta.

La Coordinación Provincial de Ajedrez Educativo implementó, los talleres de ajedrez como una oferta cultural para el niño, con el objetivo de mejorar las competencias cognitivas y el ejercicio de sus habilidades y destrezas mediante acciones lúdicas.

El ajedrez contribuye a mejorar la capacidad de abstracción, de concentración, de planificación compleja, exige del alumno tranquilidad, dedicación y estudio, la estimulación de estas capacidades es muy importante para la formación integral.

Pin It