La convocatoria es destinada a todos los interesados en participar de la miniserie, hombres y mujeres de entre 20 y 80 años, con o sin experiencia actoral. Esta prevista hoy y mañana sábado, de 9:30 a 13:00 y de 16:00 a 20:30 en la sede de la Agrupación Tradicionalista de Salta “Gauchos de Güemes”. Avenida Uruguay 750, Salta Capital.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Canal Encuentro y la productora MALCHIKO convocan a un casting abierto para participar de la miniserie “Güemes, historia de la gesta de la independencia”.

La convocatoria es destinada a todos los interesados en participar de la miniserie, hombres y mujeres de entre 20 y 80 años, con o sin experiencia actoral. Esta prevista para hoy y mañana sábado, de 9:30 a 13:00 y de 16:00 a 20:30 en la sede de la Agrupación Tradicionalista de Salta “Gauchos de Güemes”. Avenida Uruguay 750, Salta Capital.

Para más información contactarse vía e mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 351 - 155087294.

Sobre el proyecto

Güemes es un retrato humano, histórico y político de uno de los grandes héroes de la guerra de independencia.

Bajo el formato de docudrama histórico se propone recrear por medio de escenas de ficción la vida del general desde su nacimiento en 1785 hasta su temprana muerte 36 años más tarde, al mismo tiempo que intenta reconstruir con recursos propios del género documental la realidad histórica y social de su tiempo.

Por otro lado también se pretende analizar la figura de Güemes desde su rol militar y político de actuación fundamental durante las guerras de independencia y también desde su rol como líder gaucho, que con los sucesivos éxitos de su guerra de recursos infundió de valor y dignidad a su pueblo.

La serie de cuatro capítulos de media hora es una coproducción entre el Ministerio de Educación de la Provincia de Salta y Canal Encuentro. La misma será grabada durante el mes de octubre en locaciones de la provincia y su emisión está prevista para abril del 2015.

 

Casting para la miniserie “Güemes historia de la gesta independencia”
Pin It