Educación Hospitalaria y Domiciliaria

 

Docentes y equipos interdisciplinarios imparten las clases en hospitales y domicilios particulares. El Ministro de Educación dialogó con docentes de la modalidad, correspondiente al nivel secundario.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología lleva adelante la modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, destinada a niños de primaria y jóvenes de secundaria que requieran recibir clases en hospitales o domicilios por padecer algún tipo de enfermedad con 25 días o más de internación.

Anualmente son más de 2500 niños y jóvenes que reciben las clases en los domicilios y hospitales a cargo de docentes y equipos interdisciplinarios de psicólogos, psicopedagogos y asistentes sociales.

En este marco, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, visitó a docentes que trabajan con la modalidad para el nivel secundario, quienes le expusieron sus experiencias respecto al trabajo en domicilios y hospitales. El encuentro se desarrolló en la sede donde se receptan los pedidos y planifican las estrategias de enseñanza, ubicada en Hipólito Irigoyen N° 37 de la Capital salteña.

Los docentes coincidieron en afirmar que lo destacable en el trabajo diario es el afecto que reciben de los alumnos y familiares. Los jóvenes padecen diferentes tipos de enfermedades entre ellas oncológicas, renales y otras por accidentes.

Participó del encuentro, la directora de Nivel Secundario, Elizabeth Sacchi y el supervisor de la modalidad, Fabio Antúnez.

La modalidad en el nivel inicial y primario

La sede de Educación Hospitalaria para niños de nivel inicial y primario funciona en el Hospital Materno Infantil. Los docentes y equipos interdisciplinarios imparten clases a más de 1000 niños por año internados en distintos hospitales.

Asimismo, la sede de Educación Domiciliaria para niños de estos niveles funciona en Sarmiento 443. Por año el acompañamiento docente es a más de 1500 alumnos.

Cabe mencionar que cualquiera sea el nivel donde pertenezcan los alumnos, las clases se registran conjuntamente con la escuela de origen donde asistió el estudiante antes de padecer la enfermedad.

Pin It