Haciendo Ciencia 2014

 

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología organiza el Concurso denominado: “Haciendo Ciencia 2014”, destinado a promover la participación de estudiantes en el ejercicio de la ciencia destinado a alumnos de los dos últimos años del Nivel Secundario y el Nivel Superior no Universitario.

“Haciendo Ciencia 2014” se trata de una iniciativa ministerial que se orienta al desarrollo de habilidades de exploración, investigación y construcción, necesarias para fomentar la curiosidad e imaginación en el aprendizaje de conocimientos científicos, aplicados al diseño de dispositivos tecnológicos que expongan y expliquen fenómenos naturales. El concurso se encuentra destinado a estudiantes de los últimos dos años del Nivel Secundario o del Nivel Superior no Universitario, en las modalidades de gestión pública y privada de toda la provincia, en equipos de hasta 5 (cinco) integrantes guiados por 1 (uno) docente tutor. Los participantes en este concurso tendrán la oportunidad de diseñar un dispositivo que reproduzca algún fenómeno científico relacionado con la matemática, la luz, la electricidad, el arte, la tecnología, el sonido o la percepción visual, entre otros.

Del total de los proyectos presentados se seleccionarán 9 (nueve) prototipos, 3 (tres) por cada categoría, evaluados mediante un jurado de expertos propuestos por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología. Cada proyecto ganador recibirá una distinción por parte de este Ministerio que consistirá en un diploma para cada integrante del equipo, un certificado para el docente orientador, con puntaje frente a la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina; y una placa en la cual se detallarán los nombres de los integrantes del equipo autor,el nombre del proyecto y la institución educativa a la cual pertenecen, además de la fecha de realización. Posteriormente esa placa de identificación será colocada en el dispositivo correspondiente, cuando sean puestos en exhibición en distintos lugares de la provincia.

Los interesados deberán completar el formulario de participación disponible hasta el 12 de septiembre del corriente año, en la dirección http://goo.gl/3OiQ7N con la oportunidad de presentars más de un equipo por institución. Para más información consultar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien al correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descargar:
Concurso "Haciendo Ciencia 2014" - Bases

 

Haciendo Ciencia 2014

 

Pin It