Acompañamiento pedagógico para niños de primaria

 

Educación trabaja en un plan de estrategias de intervención para superar la pérdida de clases.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Gestión Educativa trabaja en un plan de estrategias de intervención destinado a niños de primaria, con el objetivo de superar la pérdida de clases, de acuerdo a las necesidades existentes en el aprendizaje.

Para ello, se formará a un equipo de especialistas integrado por psicólogos, psicopedagogos, equipos de calidad educativa, referentes de planes y programas, supervisores, directivos y equipos de curriculistas.

La secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, indicó que se acompañará y asesorará a equipos de supervisores y directivos de cada uno de los establecimientos educativos en el desarrollo de estas acciones en el aula.

Por otro lado, destacó que “se orientará a las familias para que éstas colaboren y le den seguimiento al trabajo institucional que se llevará adelante y se solicitará a cada escuela que planifique las estrategias que permitan responder a la problemática con todos los servicios de los que disponga, como es el caso de la intervención de celadores, bibliotecarios, maestros de Centros de Actividades Juveniles e Infantiles, entre otros”, agregó la funcionaria.

Otra de las estrategias será trabajar a contraturno escolar, con tutorías y núcleos de aprendizajes prioritarios.

Cabe mencionar que todas las acciones llevadas a cabo en el plan de acción quedarán registradas en el legajo de trayectoria del alumno.

Pin It