Preforo de Calidad Educativa y el Ministerio de Educación

 

En vistas a la presentación que se realizará a finales de este mes el ministro Dib Ashur brindó una exposición sobre el sistema educativo salteño ante empresarios y autoridades de la Fundación Salta y la Universidad Nacional de Salta.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, fue invitado por autoridades de la Fundación Salta para exponer en esa sede y ante empresarios y representantes de la Universidad Nacional de Salta sobre el sistema educativo salteño.

El encuentro tuvo lugar en el marco del Preforo de Calidad Educativa que se realizará en Salta a finales de este mes, organizado por educar 2050. Estará destinado a toda la región Noa.

La oferta de educación secundaria y superior en el 100% de los departamentos salteños fue uno de los logros que mencionó el funcionario durante la exposición.

“Un eje básico de nuestra gestión en educación es dar inclusión al sistema a los niños, jóvenes y adultos , porque queremos que todos tengan la posibilidad de estudiar y en este sentido hemos llevado educación secundaria y superior a lugares donde las personas tenían que migrar de sus pueblos para estudiar”, indicó Dib Ashur.

Otra de las acciones mencionadas en este sentido fue el incremento en la cobertura de salas de 4 años que en la provincia llega casi al 70% y la existencia de casi 400 establecimientos educativos con extensión de jornada, a fin de que allí se brinden contenidos transversales como educación sexual integral, educación vial, coros y orquestas y actividades recreativas, entre otras.

Participaron de la exposición, la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández, y por la fundación Salta, el presidente Federico Saravia Toledo y Patricio Colombo Murúa.

Otros avances en educación

Durante la presentación, el ministro Dib Ashur también mencionó que se creó la Secretaría de Ciencia y Tecnología dentro de la estructura para crear vocaciones científicas a los estudiantes.

En este sentido se refrió como acciones las ferias de ciencia, olimpiadas de matemáticas, física y biología y los cursos de robótica que reciben alumnos salteños.

Además se refirió a los proyectos productivos que se están llevando adelante desde el organismo, tales como la productividad de la quinua, el pimiento y el tabaco.

Por otro lado, el funcionario expuso sobre el proyecto astronómico que se llevará a cabo con Brasil en la puna salteña, con la instalación de una antena paraboloide de 12 metros de diámetro que permitirá mejorar la calidad de las investigaciones en el área de la radioastronomía.

Hacia el final de la exposición, Dib Ashur afirmó que la provincia incrementó el presupuesto en obras edilicias en un 627% del 2007 a la fecha.

En otro momento agregó que 10.400 salteños están estudiando idiomas de manera gratuita por primera vez y 152.000 alumnos están en el Plan de Nutricional del Escolar.

 

--

Pin It