Debate normativa educativa

 

Este fue uno de los puntos tratados durante una nueva mesa de diálogo realizada entre autoridades educativas y miembros de la intergremial docente. La división por comisiones se estableció mediante el decreto N° 2163.

Se concretó este mediodía una nueva reunión entre autoridades del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y miembros de la intergremial docente. El encuentro tuvo lugar en la privada del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y estuvo encabezado por el ministro Roberto Dib Ashur.

Entre los temas destacados se abordó la división en comisiones para dar tratamiento todo lo referido a la normativa docente de manera participativa. La iniciativa se estableció mediante el decreto N° 2163.

Además y como en las restantes reuniones con gremios docentes, se abordó la reforma del Estatuto del Educador y las alternativas pendientes sobre la grilla salarial, entre ellas, el tope horario para el ejercicio de la docencia.

Para ampliar el tratamiento de estos temas, los presentes acordaron realizar una reunión técnica en la jornada de mañana con autoridades de la Secretaría de Gestión Administrativa y Recursos Humanos del Ministerio de Educación. Asimismo, organizaron otro encuentro con equipos de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo para el 13 de agosto del corriente.

Participaron, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández y el coordinador de Programas y Proyectos, Luis Sanmillán.

Pin It