Anteponer a los intereses personales los derechos de nuestros niños y jóvenes

 

El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología hizo esta afirmación durante una conferencia de prensa referida al acatamiento del paro docente de esta mañana. Anunció que de casi 1500 establecimientos educativos relevados correspondientes a todos los niveles y de toda la provincia, la adhesión fue de un 7%.

El titular de la Cartera Educativa, Roberto Dib Ashur, brindó esta mañana en Casa de Gobierno una conferencia de prensa referida al acatamiento del paro docente.

En este sentido, anunció que de casi 1500 establecimientos educativos relevados correspondientes a todos los niveles y de toda la provincia, la adhesión fue de un 7%. Este porcentaje se extrajo del trabajo de equipos técnicos y la presencia de supervisores en los establecimientos.

“Se debe anteponer a los intereses personales los derechos de nuestros niños y jóvenes”, destacó el funcionario, al tiempo que recordó que el bajo acatamiento se debe a que la mayoría de los sectores docentes entendieron que el Gobierno brindó varias soluciones a las demandas requeridas, con alrededor de 30 reuniones realizadas.

En otro momento, el funcionario convocó a la comunidad a llevar a sus hijos a las escuelas. “Los alumnos contarán con el acompañamiento de directivos y preceptores en caso que no asistan los docentes”, aclaró.

Con respecto a los docentes que se adhirieron al paro, el Ministro de Educación afirmó que se realizarán los descuentos correspondientes por inasistencia.

Entre las mejoras que el Gobierno acordó con los educadores, Dib Ashur mencionó: un 42% de aumento del sueldo mínimo de bolsillo, un 36% al básico de maestros celadores, preceptores y maestros especiales; un 41% de aumento al básico de la hora en nivel secundario; un 42% al básico de la hora en nivel superior y el pago del aguinaldo, al cual se incluirá el 100% de las asignaciones no remunerativas.

También se refirió a las 31.000 horas cátedras que serán titularizadas y a la participación docente para el establecimiento de un tope de horas y para el debate sobre la reforma del Estatuto del Educador.

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