Escuela del paraje Parque Nacional El Rey

 

Se trata de la escuela primaria “Don José de San Martín”. El edificio está ubicado en el municipio de Las Lajitas, departamento Anta.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección de Educación Primaria informó que la escuela N° 4203 “Don José de San Martín” del paraje Parque Nacional El Rey reabrió sus puertas, posibilitando la escolarización de 6 niños de la zona.

El edificio, ubicado en el municipio de Las Lajitas, departamento Anta, da la posibilidad de incluir en el sistema educativo a integrantes de la comunidad, por lo que la iniciativa fue tomada con gran expectativa por los residentes de la zona.

La institución trabajará en el horario de 09.00 a 13.15 horas, consta de un aula principal, sanitarios y despacho de dirección. Cuenta además con los servicios de agua, gas envasado, electricidad, internet satelital y comunicación por radio frecuencia.

Se tramitará la prestación de servicio de comedor escolar.

 

Historia del establecimiento

La escuela “Don José de San Martín”, fue creada en 1979. La inscripción que se registró en ese momento fue de 47 alumnos.

A partir del período lectivo 2011 suspendió sus actividades según Disposición de la Dirección General de Educación Primaria N° 139/11, por falta de alumnos.

Ante gestiones realizadas por supervisión de núcleo y la intendencia de Parque Nacional “El Rey”, se tramitó la reapertura de dicha escuela, ya que habrían 6 niños sin escolarizar.

El acto de reapertura, se realizó el pasado 24 de junio, en el Parque Nacional “El Rey”, con motivo del 66° Aniversario de su creación, contando con la presencia de autoridades provinciales, municipales, policiales, referentes de la Dirección Nacional de Parques y comunidades educativas de la zona.

 

Pin It