Comenzó la kermés literaria de Salta

 

En el Complejo de Bibliotecas y Archivos de Salta, se dictó un taller para docentes a cargo de la escritora de literatura infantil y juvenil Adela Basch.

En el marco de la primera jornada de la Kermés literaria se realizó en la sala Walter Adet del Complejo de Bibliotecas y Archivos, un taller para docentes a cargo de la escritora Adela Basch.

En la oportunidad la destacada escritora de literatura infantil y juvenil protagonizó una conferencia interactiva donde no faltó el intercambio con el público y la lectura de pasajes de algunas de sus creativas obras teatrales.

Durante la exposición explicó acerca de cuáles serían las características de la literatura que interesa leer a los chicos y de las bondades que tiene el teatro en un contexto de educación.

Esta propuesta surge de la necesidad de reconocer los autores salteños y argentinos, de literatura infanto - juvenil, y de concretar espacios de intercambio y aprendizaje, donde escritores y lectores interactúen y se enriquezcan mutuamente.

Habrá talleres para niños, jóvenes y adultos, conversatorios sobre diversas temáticas pertinentes al campo e intervenciones artísticas. Además de una feria de exposición y venta de libros.

La primera Kermés de Literatura Infantil y Juvenil organizada en Salta, se extenderá hasta el 24 de abril y contará con la presencia de escritores, ilustradores, docentes, investigadores, bibliotecarios, artistas y referentes del campo de la literatura. Se invita a toda la comunidad a participar en este encuentro, con acceso libre y gratuito.

Esta actividad surge de la interacción entre los ministerios de Gobierno, Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura y Turismo, Derechos Humanos y Justicia.

 

Pin It