XIV Torneo Nacional de ajedrez para escuelas primarias

 

Nueve estudiantes que asisten a los talleres de Ajedrez Educativo que ofrecen las Escuelas Abiertas y los Centros de Actividades Infantiles (CAI), participarán del XIV Torneo Nacional de Ajedrez para Escuelas Primarias.

El tradicional torneo tendrá lugar el 17 y 18 de noviembre en San Carlos de Bariloche y forma parte de las diferentes líneas de acción de la Dirección de Políticas Socioeducativas que el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación lleva adelante.

El equipo salteño estará integrado por los ganadores en el Clasificatorio de Ajedrez realizado a mediados de este año. En esta oportunidad las escuelas que representarán a la provincia serán la Escuela N° 4034 Santa Lucia, la Escuela N° 4691 Cristóbal Colón y la Escuela N° 4796 José Roberto Iriarte (Rosario de la Frontera).

Cabe destacar que Salta obtuvo premiaciones en las ediciones anteriores de este Torneo, logrando el segundo puesto en el año 2015, segundo y tercer puesto en el 2014 y el tercer puesto en el 2013.

Escuelas Abiertas y los Centros de Actividades Infantiles implementaron los talleres de ajedrez como una nueva oferta cultural para el niño. Allí, tanto docentes como alumnos reciben material y libros para cubrir las necesidades de las escuelas en esta materia, con el objetivo de mejorar las competencias cognitivas y el ejercicio de habilidades y destrezas mediante acciones lúdicas.

 

Pin It