Docentes de la escuela Remedios de Escalada

 

Maestros de nivel inicial y primario de más de 7 años de antigüedad obtuvieron estabilidad laboral y lo celebraron junto a la ministra Berruezo.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, participó este lunes de un festejo organizado por docentes de la escuela Remedios de Escalada de San Martín, que titularizaron sus cargos logrando estabilidad laboral.

El encuentro se realizó en la escuela, ubicada en la Capital salteña, previo al inicio de la jornada escolar.

Mediante el Decreto Nº 1750/16 el Ministerio de Educación inició el proceso de titularización para más de 3.300 docentes salteños en cargos vacantes de asistentes escolares y establecimientos educativos dependientes de la Dirección General de Educación Primaria e Inicial y la Dirección General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

En la oportunidad, Analía Berruezo felicitó a los docentes por la persistencia y la entrega en las aulas. “La titularización fortalece el proceso de enseñanza y aprendizaje en las escuelas”, destaco.

Asimismo, la funcionaria recordó que esta es la primera etapa de estabilización de cargos, que continuará con la los docentes de educación especial.

Los maestros titularizados de la escuela Remedios de Escalada, contaban con más de 7 años de antigüedad dictando clases en la institución en el nivel primario e inicial.

En sus palabras de agradecimiento coincidieron en destacar la importancia de sentirse respetados y valorados en la carrera y la profesión, además de poder continuar la tarea docente y sentirse pertenecientes al equipo de la institución.

En el decreto Nº 1750/16 se estableció la titularización de aquellos docentes interinos designados por cuadro de puntaje emitido por la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina en 2015 y 2016. El proceso inició el 3 de noviembre de este año y finalizará el 7 diciembre.

 

Pin It