Ejes de gestión de la Cartera Educativa

 

Los equipos de docentes de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria participaron de una jornada encabezada por la Ministra de Educación donde se delimitaron estos ejes como prioritarios para el proceso de enseñanza y aprendizaje.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, encabezó este martes una jornada de trabajo con equipos de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria de la Provincia, a fin de avanzar en gestiones referidas al proceso de enseñanza y aprendizaje de ese nivel.

Las autoridades dialogaron sobre las nuevas propuestas contenidas en el Plan Provincial de Educación 2016-2020 y el Plan Nacional Argentina Enseña y Aprende.

Respecto al Nivel Primario, se priorizó como ejes de gestión, la calidad educativa, la alfabetización y la articulación con los demás niveles para fortalecer las trayectorias escolares de los niños.

Los planes educativos apuntan a la búsqueda de mayor inclusión, la mejora en la enseñanza y los aprendizajes, las condiciones de trabajo y la formación docente.

También sugieren la profundización de las políticas socioeducativas y el fomento de las vocaciones científicas, la investigación e innovación productiva y la transferencia tecnológica.

En este sentido, establece como necesario el fortalecimiento de acciones que favorezcan el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes a través de procesos de enseñanza y aprendizaje de calidad.

Busca además promover una educación acorde a las demandas de la sociedad digital y de las transformaciones culturales, económicas y tecnológicas que la dinamizan.

La ministra Berruezo mantendrá esta semana reuniones con los equipos de educación secundaria y superior, junto con los referentes de las diversas modalidades para continuar la planificación educativa en los diversos ámbitos.

Participaron del encuentro, la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo, el director General de Educación Inicial y Primaria, Marcelo Valencia, la coordinadora de la Modalidad Especial, Miriam Kram, supervisores y demás referentes del nivel.

 

Pin It