Acciones educativas entre el Ministerio de Educación y Fundación Salta

 

La ministra recibió a autoridades de Fundación Salta, quienes le presentaron un libro creado conjuntamente con la Fundación del Tucumán. Además se abordaron otros temas.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo recibió hoy a las autoridades de la Fundación Salta: Federico Saravia Toledo y Patricio Colombo Murúa, para abordar temas educativos entre ambos organismos.

En la oportunidad, los referentes de Fundación Salta le describieron conceptos del libro “Sin educación la Argentina no tiene futuro”, creado conjuntamente con la Fundación del Tucumán. El mismo será presentado oficialmente en Agosto.

La bibliografía resume las políticas públicas que deberán ser elevadas a políticas de Estado en materia educativa. Consta de cuatro partes en las que se desarrolla el marco conceptual, partiendo de dos ejes: la educación como desarrollo integral de la persona y un análisis de la situación actual, pasando revista a lo ocurrido en las últimas décadas.

Por otro lado resume los enfoques sobre la educación primaria, la enseñanza media y la universidad. También aborda conceptos de la Universidad y su inserción en la sociedad del conocimiento, la necesidad de repensar la Universidad, el conocimiento como factor decisivo en el desarrollo de las naciones, la investigación científica y tecnológica, la cooperación entre la Universidad y el sector productivo y el cambio de la matriz energética.

En la cuarta parte se adhiere a las propuestas contenidas en la Declaración de la Academia Nacional de Educación. Concluye con la Declaración de Purmamarca.

Por otro lado, las autoridades dialogaron acerca de la propuesta de cursos para realizar con la Universidad Católica y cursos de iniciación literaria y plástica para alumnos.

Participó de la reunión, la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo.

 

Pin It