Jornadas de socialización del Plan de Mejora Institucional

 

Diecisiete escuelas de Rosario de la Frontera, Metán y La Candelaria participaron de un encuentro referido a las experiencias y avances en el aprendizaje de los alumnos según el plan, que desarrolla en Salta desde 2010.

En la escuela de comercio de la localidad de Rosario de la Frontera se desarrolló una nueva jornada de socialización de experiencias sobre el Plan de Mejora Institucional, que se ejecuta en las instituciones educativas secundarias salteñas desde 2010.

El encuentro contó con la presencia de la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Mariana Zoloaga, directivos de colegios secundarios, supervisores, asistentes técnicos territoriales del plan, alumnos y docentes de diecisiete escuelas de Rosario de la Frontera, Metán y La Candelaria.

La subsecretaria resaltó la importancia de “generar estos espacios para socializar experiencias de aprendizaje, reflexionar sobre la importancia del diagnóstico institucional, recuperar las condiciones de encuentros entre adolescentes y jóvenes, y entre actores institucionales responsables de la gestión de las escuelas”.

Posteriormente, los alumnos y docentes expusieron sobre las propuestas innovadoras de enseñanza y aprendizaje; estrategias para favorecer el egreso, como el programa “Ponele título a tu secundaria” y las acciones de articulación con el nivel superior y el mundo del trabajo; por último las estrategias para promover el reingreso y la permanencia de los estudiantes.

El Plan de Mejora Institucional se implementa en colegios secundarios de todo el país con la finalidad de lograr la inclusión, permanencia y egreso de todos los alumnos, a través de propuestas de enseñanza, que posibiliten aprendizajes significativos y de calidad, con especial énfasis en la atención de aquellos estudiantes en situación de vulnerabilidad socio-educativa.

 

Pin It