Encuentro anual sobre programas asociados a Perkins Internacional

 

Se trata de una organización comprometida a mejorar la vida de las personas con ceguera, discapacidad múltiple y sordoceguera en todo el mundo, a través del apoyo a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

En Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizó el Encuentro Anual del Grupo Argentina, de programas asociados a Perkins Internacional, con el fin de evaluar las acciones desarrolladas en este último período en particular con los Ministerios de Educación de las distintas provincias que lo componen y proyectar las metas para el 2016-2017.

Por Salta, representaron en el encuentro la Supervisora de Educación Especial, Rosana Lizondo y docentes de la Dirección General de Educación Primaria y Educación Inicial del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología.

Como avance para la jornada, Perkins internacional propuso desarrollar para Argentina, región norte y sur, desde el Centro de Recursos y Capacitación para América Latina y el Caribe, tres niveles de cursos de capacitación on line, con duración de un año cada uno, y la certificación conjunta con los Ministerios de Educación.

Se prevé lograr en el primero, competencias básicas en los docentes; un segundo año de especialización en relación al primer nivel y el tercero enfocado en la gestión de servicios.

En la Provincia, la próxima actividad conjunta con Perkins Internacional está prevista para el viernes 24 de junio del corriente, con la organización del 1° Encuentro Provincial de Prácticas Pedagógicas Complejas Exitosas.

Tendrá lugar en la Escuela de Educación Especial N° 7039 Dra. Carolina Tobar García, en el horario de 8:00 a 18:00hs. Con la participación de destacados especialistas.

Sobre Perkins Internacional

Perkins es una organización comprometida a mejorar la vida de las personas con ceguera, discapacidad múltiple y sordoceguera en todo el mundo, a través del apoyo a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, con capacitación a los educadores, los profesionales y las familias.

Inició su accionar en Salta con la Escuela de Educación Especial Nº 7040 Corina Lona en 1998 y se extendió a las demás instituciones educativas de la Provincia en acuerdo con la Modalidad Educación a partir del 2011, continuando hasta la fecha.

 

Pin It