Programa Scholas Ciudadanía en San Antonio de Los Cobres

 

El acto tendrá lugar en el Complejo Municipal de la localidad a partir de las 14:15 y contará con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey, y el director Mundial de Scholas designado por el Papa Francisco, José María del Corral. Más de 300 adolescentes y jóvenes de San Antonio de los Cobres y localidades aledañas realizaron este mes actividades sobre los temas adicciones y suicidio.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, encabezará este miércoles a las 14:15, el lanzamiento del programa de formación ciudadana del Papa Francisco, Scholas Ciudadanía, en el Complejo Municipal de la localidad de San Antonio de los Cobres.

Participarán del encuentro, el director Mundial de Scholas designado por el Papa Francisco, José María del Corral, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, autoridades de la Cartera Educativa, municipales, legislativas y de la organización Scholas.

El programa Scholas Ciudadanía se está llevando a cabo por segunda vez en la provincia de Salta. Con gran expectativa y entusiasmo, el 9 de mayo, 350 alumnos de escuelas públicas y privadas de San Antonio de los Cobres, Olacapato, Saladillo, Santa Rosa y Tolar Grande, comenzaron a trabajar juntos en la denominada semana de “inmersión” con las problemáticas de adicciones y suicidio adolescente, que ellos mismos eligieron y votaron.

Los estudiantes y docentes realizaron un intenso trabajo, con investigaciones, capacitaciones, trabajo de campo, encuestas y entrevistas a especialistas, para luego elaborar un diagnóstico que les permitirá esbozar conclusiones y propuestas concretas acerca de ambas problemáticas que serán presentarán por ellos mismos a las autoridades.

Antecedentes

Scholas Ciudadanía se implementó en Salta por primera vez en marzo de 2015 en Rosario de Lerma, donde 300 estudiantes trabajaron juntos sobre las problemáticas de las adicciones y el medio ambiente, que ellos mismos seleccionaron y votaron como principales problemas de la provincia, y presentaron informes detallados con propuestas de solución.

 

Pin It