Capacitación sobre sismos por Defensa Civil

 

Comenzaron las capacitaciones para el personal docente de las Escuelas Abiertas y los Centros de Actividades Infantiles en el marco del programa "Terremoto y Escuela".

Este lunes en el salón de actos del Hogar Escuela, formadores de la Subsecretaría de Defensa Civil dictaron una capacitación sobre sismo al personal de las Escuelas Abiertas de la zona sudeste y de los Centros de Actividades Infantiles.

Participaron del encuentro, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, el subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores y el coordinador de Escuelas Abiertas y los CAI, Guillermo Saavedra.

Esta primera jornada se desarrolló en el marco del programa “Terremoto y escuela”, en donde los participantes recibieron información sobre el antes, durante y después de un sismo, para que los docentes y no docentes conozcan cuales son las medidas de autoprotección que deben adoptar en el momento en que se produce un movimiento telúrico.

También se explicó cómo deben confeccionar el plan de emergencia del establecimiento, en donde se establecen los roles que deben cumplir las personas involucradas. Próximamente se acordará alguna fecha para realizar el simulacro correspondiente, en donde participarán alumnos, personal docente y no docentes de las escuelas.

Las capacitaciones continuarán el lunes 16 para las escuelas de zona sur mientras que el miércoles 18 recibirán la capacitación la zona norte. Por último, el martes 31 participarán las escuelas de la zona oeste de la ciudad.

 

Pin It