Nuevo operativo nacional de evaluación educativa

 

Autoridades educativas provinciales y de la nación participaron de una jornada de trabajo sobre el Operativo Nacional Aprender que será implementado este año, en todo el país, los días 18 y 19 de octubre.

En una encuentro que mantuvieron las autoridades del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y la licenciada Stella Escandell de la Secretaría de Evaluación del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación se debatieron diferentes aspectos referidos a la implementación anual del operativo Aprender.

Durante la jornada que se desarrolló hoy en el Colegio Salesiano; se diseñaron estrategias específicas para la concreción de dispositivos de trabajo con supervisores, directivos y docentes de escuelas, a fin de mejorar las propuestas de enseñanza, proteger las trayectorias escolares y garantizar una educación total, oportuna, sostenida y plena para todos los estudiantes.

Aprender, será un operativo anual y censal por primera vez para sexto grado de primaria lo mismo que para quinto año de secundaria. Además evalúa una muestra de alumnos de todo el país de tercer grado de primaria y de segundo o tercer año de secundaria.

De la reunión estuvieron presentes, la secretaria de Gestión Educativa, Elizabeth Scacchi, la subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa, Rosana Hernández; la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Iris Olarte, los directores generales de los niveles y supervisores.

 

Pin It