El Gobierno destinó un fondo de más de $3 millones para escuelas técnicas y entregó herramental

 

El acto se realizó en la escuela Loyola de Cerrillos. Los directores de la totalidad de escuelas técnicas de Salta recibirán los fondos en sus cuentas y paralelamente recibirán herramental para el inicio de clases.

Este miércoles se realizó en la escuela Nº 3.150 “San Ignacio de Loyola” de la localidad de Cerrillos el acto de entrega de certificados de transferencia de fondos a las 66 escuelas técnicas salteñas, con la presencia del ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Roberto Dib Ashur y directores de escuelas de Cerrillos, Capital, San Carlos, Cafayate, Gral. Güemes, Payogasta, Rosario de Lerma y El Carril, entre otros.

Se trata de un fondo total de más de $3 millones que recibirán los directivos de las escuelas en sus cuentas para arreglos de los establecimientos. Paralelamente, las escuelas y albergues recibieron equipamiento y herramental.

En su discurso, el ministro Dib Ashur destacó la colaboración del Instituto Nacional de Educación Técnica, que a través del Plan de Mejora beneficia constantemente a los establecimientos de educación técnica. “Sumado a este aporte, este año se invertirán más 80 millones”, anunció.

Posteriormente se hizo entrega de herramental y del certificado de transferencia de fondos a los directores.

Luego, las autoridades inauguraron los laboratorios de elaboración de alimentos y de producción en la escuela Loyola.

Sobre la entrega

El propósito del aporte de $3 millones es ayudar a resolver necesidades de manera rápida y eficaz durante el comienzo del ciclo lectivo 2016, mediante un aporte económico de $60.000 para cada escuela.

Por otra parte, se distribuirá el herramental para prácticas formativas de taller, laboratorio, y/o espacios productivos a instituciones con especialidad industrial y de producción agropecuaria.

El término herramental hace referencia a aquellos elementos del universo de las herramientas, los instrumentos, los artefactos, los utensilios, entre otros equivalentes, que son principalmente de uso manual en las especialidades industriales y de producción agropecuaria.

Sumado a esto recibirán equipamiento los 18 albergues de educación técnica que funcionan en la Provincia.

Participaron del acto, la secretaria de Gestión Educativa, Elizabeth Scacchi, el director de Educación Técnica, Daniel Blasco, el representante del Instituto Nacional de Educación Técnica, Martín Rojas y comunidades educativas de las escuelas.

 

Pin It