Talleres extraprogramáticos

 

Los talleres extraprogramáticos de matemática, química y biología iniciarán a mediados de año con la incorporación de un taller de robótica y actividades de comprensión y producción de texto transversales a todos ellos.

A través de un encuentro junto a la Secretaria de Ciencia y Tecnología María Soledad Vicente y representantes de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas, Ciencias de la Salud e Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta, se definieron los lineamientos para el lanzamiento y desarrollo de dicha iniciativa durante el 2015.

Se prevé su inicio a mediados de año en las instalaciones de la Universidad, durante los días sábados de 09 a 12hs, dirigido a alumnos del nivel primario y secundario, desde 9 a 18 años. Se incorporará un nuevo taller de robótica y actividades de comprensión y producción de texto transversales a los cursos de matemática, biología y química.

Los talleres extraprogramáticos nacen como una iniciativa para fomentar vocaciones científicas desde una edad temprana, buscando motivar la formación en estos campos científicos a la par de que los jóvenes puedan vivenciar la enseñanza de nivel superior. Participan docentes de nivel medio seleccionados por el Ministerio de Educación junto a docentes del nivel superior pertenecientes a la Universidad Nacional de Salta.

Durante su edición 2014 más de 400 alumnos inscriptos participaron de los talleres que tuvieron lugar desde Agosto al mes de Diciembre.

Pin It